martes, 13 de mayo de 2014

NOS REGALAN LA LIGA Y LA REGALAMOS

Aunque parezca mentira no lo es. Un trofeo doméstico que merecía ganar el Atlético de Madrid por su preciosa temporada y un trofeo doméstico que merecía perder el Barcelona por su regular temporada de acuerdo al nivel de exigencia que tiene dicho club, nos lo pusieron en bandeja a los merengues. Varios pinchazos consecutivos del club de los valors (cosa que no se creen ni hartos de vino peleón) y del club de la ribera del Manzanares regalaban el campeonato de liga al Real Madrid, el cual, tras varios traspiés, logró meterse en la lucha por la conquista del trofeo. Era tan fácil como hacer la tarea. Tan fácil como ganar los partidos que le correspondían al Real Madrid. Incluso habrían quedado en el olvido la derrota contra el Sevilla y algún empate por ahí que no quiero ni mencionar. Pero no. Nos regalan la liga... y la regalamos.

En vez de salir a dejarse la piel en el campo y a luchar por ganar el trofeo de la regularidad, esta panda de mercenarios de jugadores del Real Madrid que tantas alegrías nos ha dado en otras ocasiones, se han dedicado a hacer uno de los mayores desastres en la recta final de la liga que se recuerdan en los últimos años. De los últimos nueve puntos en juego han logrado dos. Deplorable es poco. Un mísero empate a dos tantos in extremis contra el Valencia, un rácano empate a uno en el partido aplazado contra el Valladolid y una estrepitosa derrota por dos goles a cero contra el Celta de Vigo allí en Balaídos, donde jugamos con un once plagado de lesiones, algunas más que dudosas, de jugadores que tienen la mente desde ya varios días en la ansiada final de la Copa de Europa. De chiste, oiga. De chiste. Y más de chiste todavía cuando los otros dos aspirantes al título, el club del seny (que tiene el mismo seny que valors, dícese "un mojón en tó lo alto" que dirían mis compadres del sur) y el Atleti cosecharon derrotas y empates que a estas alturas de la temporada habrían hecho al Madrid campeón. Pero no. Nos regalan la liga... y la regalamos.

A todo esto, mis líneas desprenden el encabronamiento que tengo con el club del que soy seguidor, aficionado y del que amo los colores. Va por todos los listos que dicen que los del Madrid no hacemos autocrítica y siempre nos amparamos en Villaratos y mierdas de esas. Me toca las narices y las partes bajas el tener que decir que en esta liga, precisamente en ésta, no hemos ganado en ninguno de los partidos ni al Pateti ni al Farça (sí, Pateti y Farça he dicho, a ver si ahora váis a venir alguno a pedir respeto cuando aquí hablamos de enemigos futbolísticos y esto forma parte de la salsa del fútbol). Y más me revienta el ver como aun con esa situación hemos llegado en la lucha total por la victoria y la hemos tirado por la borda sin miramiento alguno. Este último Sábado fue ya el colmo del despropósito. Aunque con pocas opciones, ganando al Celta habríamos llegado al último partido de liga con posibilidad de ganar el campeonato. El último partido lo jugamos contra el Espanyol y no debería haber problema en doblegarlo. Y para más "facilidad" Pateti y Farça se jugaban sus opciones entre ellos, de modo tal que, una victoria del "mes que un clú un puticlú" sobre el segundón capitalino rojiblanco, habría dado la liga al Madrid. Pero nada. Los puñeteros vagos estos entrenados por Carletto salieron a verlas venir y a bajar los brazos como si la lucha no fuera con ellos. Dejaron escapar una oportunidad de oro. Nos regalan la liga... y la regalamos.

Y si esta temporada hemos ganado la Copa del Rey, eliminando en nuestro camino al propio Patético de Madrid (dicho sea como mofa en este argot a dicho club que, en realidad, de patético según acepción de la R.A.E. tiene poco) y alzando el trofeo precisamente ante el Farselona (dicho sea como mofa y realidad a este club que de farsa tiene todo, véase caso Neymar, por ejemplo), esta temporada también hemos llegado a la final de la Champions League. Muchos ya se ampararán en ello para decir que es un temporadón. Y forofismos aparte, lo es por estar al alcance de muy pocos. Pero no, no y no. La actitud de esta panda de cabrones adinerados durante los tres últimos partidos no tiene perdón. Por mucho que ganasen la Copa del Rey y por mucho que ganen (así sea) la Décima Copa de Europa, este año podían haber hecho triplete. Nos habían regalado la liga y no es que la mereciéramos. Las cosas como son. Nos regalan la liga... y la regalamos.

Ya lo dijo Don Santiago Bernabéu: "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza." Y la plantilla actual lo ha hecho. Menos mal que jugasteis esa desastrosa pachanga con la equipación naranja. Si lo hacéis con la blanca impoluta no sé que os diría. Más os vale ganar la Champions en Lisboa para mitigar este oprobio. Aunque siempre algunos os lo recordaremos. Nos habéis dado muchas alegrías, pero un final de liga así es impropio del club más laureado. Quedará para la historia el año que se pudo hacer el triplete. Se ganó la Copa del Rey, se ganó la Décima (todavía está por ver, me adelanto a la historia y le escribo el final que yo quisiera, pero no sé cuál será) y ¿la liga? La regalamos.

1 comentario:

  1. Querido Carlos: veo que ves a tu equipo con un rasero bastante justo, lo veo bien, te sientes defraudado y estafado, como sabes a estas horas yo estoy muy contento y lo voy a seguir estando ya que hemos ganado una liga imposible, con casta, coraje y mucho esfuerzo, cosa que veo le falta a otros. Siendo como eres un tio muy serio, veo mal muy mal trates al Campeon de la manera que lo haces con ese apelativo que mejor le queda a quien vestido de butanero no ha sido capaz de ganar la liga incluso ha hecho el canelo cuanto menos. Espero aunque has hecho relación al RAE ya comentándolo, uses otro calificatico para quien ha llenado Madrid de color rojiblanco de una manera que jamas harán otros. Como te he dicho esta mañana, si el Madrid gana la liga, estara estupendo para vosotros y el Atletico en cualquier caso habra hecho de verdad un temporadón, si por el contrario ganase por casualidad el Atletico, no tendria palabras para calificar nuestra temporada, pero si para la del Madrid. Ridiculo y PATETICA.

    ResponderEliminar