martes, 4 de diciembre de 2012

REFLEXIONES DE UN "FURGOLERO"

Hoy vengo a hablarles de fútbol y vengo encendido. Estaba tranquilo y afable pero ha sido ver la portada de la prensa deportiva e irritarme sobremanera. No esperen hoy encontrar en el Rincón la prosa dulce con la que suelo narrar los post. Indignación máxima. Si ya estaba claro que la manipulación de los medios es patente, en el aspecto de lo deportivo en general y del fútbol en particular es insufrible. Sinceramente he llegado a pensar que en el diario Marca, además de pseudoperiodistas (por respeto a los periodistas de verdad no los calificaré como tal) son gilipollas. Sí, así como suena. Literal. ¿Qué endemoniado interés tendrán en manipular la información real si su función es únicamente informar? Parece ser que les pagan también por desestabilizar, agriar, inventar y lanzar mentiras que únicamente serán recogidas por los ignorantes seguidores que les creen a pies juntillas.

Ya saben ustedes que yo soy defensor de Mou y le considero un valiente porque dice las cosas sin tapujos y se pasa por el forro las represalias de la "prensabasuradeportiva" que impera en este país. Igualmente saben ustedes que le considero un egocéntrico que mira únicamente por su currículum vitae en vez de por la majestuosidad de un club como el Real Madrid. Ya le dediqué una entradita donde concluía diciendo que ganase la Décima y se fuera. Un final feliz. El Madrid rey de Europa y él míster con currículo renovado. Y Santas Pascuas. Fin de las mouriñadas y objetivo cumplido. Y es que si alguien puede opinar libremente de una cosa u otra en lo que al fútbol se refiere somos los futboleros, los aficionados, los que vibramos con los goles, los que disfrutamos del deporte rey, los que nos picamos unos a otros con los resultados de nuestros equipos, los que componemos el alma y la ilusión con la que juegan un grupo de adinerados jugadores "profesionales" (jugáis con nuesta ilusión y sentimientos, mercenarios). Porque, sinceramente, jugadores profesionales de los que sienten los colores... cada día menos. Y cuando le endosan un 5-0 a tu equipo, ellos siguen cobrando igual y durmiendo tan felices. Pero ¡ay! de nosotros "furgoleros" de pro. Toca sufrir las chuflas y cachondeos del resto de mortales aficionados de los equipos rivales y somos los que realmente soportamos el palo. La afición es la que mueve este mundillo, estos sentimientos, estos colores... Y si bien, muchas veces los once tíos que están en el césped no nos representan haciendo reflejo del ánimo que les ofrecemos, muchas alegrías si que nos dan. Por ellos somos realmente nosotros los que disfrutamos y sufrimos. Ellos son un conjunto de "trabajadores del fútbol" que se limitan a realizar su trabajo y a cobrar por ello. Hasta aquí todo bien y todo dentro de lo que viene siendo la salsa del fútbol: triunfos, derrotas, cachondeos y piques entre unos y otros, cervecitas y patatas entre los otros y los unos, emociones, intrigas, pulsos, apuestas, etc. Pero... ¿¿qué coño pinta la prensa metiendo caña entremedias??
Dícese, el periódico Marca es prensa. Prensa deportiva. Ni le va ni le viene lo que ocurra en el seno interno de un club. Su función es informar al lector y punto, de manera seria, objetiva, neutral y eficaz. Sin embargo, los señoritingos estos que obtuvieron su título de periodismo en la tómbola benéfica de la reunión anual de mujeres muy fans de Belén Esteban, no tienen (siento la expresión) ni puta idea de lo que es la veracidad y finalidad de su trabajo. Manipulan la información como a ellos les dá la real gana.

Mi cabreo de hoy viene a que cuando el Madrid fichó a Mou sabía de sobra lo que fichaba. Un pedazo de entrenador. Para mí el mejor del mundo. Sí, y también un chulo, un ególatra, un prepotente, una bomba de relojería y tácticamente un cagón. Toda la valentía que tiene para enfretarse a los medios y decir verdades como puños y que nadie se atreve a decir, la pierde cuando alinea una ridícula muralla antibarça con Carvalho, Altintop, Lass y demás fauna jamás merecedora de portar la elástica merengue. Planteamientos rácanos y cagones. Pero el Madrid lo sabía. Y la afición comulga siempre con lo que ficha su club. Y lo defiende a muerte. Al fin y al cabo, insisto, somos lo que alentamos y sufrimos en los momentos precisos. Ahora que me alguien me responda, ¿quién leches es el Marca para decir si Mou es el mejor o el peor para el Madrid, para decir si es un campeón o un suicida, para lanzar al aire que es la pieza clave del Madrid? ¿Quién es el Marca? La mierda de panfleto deportivo ese, más digno de colección de TBO que de prensa veraz, debería decir: "El Madrid ficha a Mou." Así sin más. Información y sanseacabó. Pero no. Mete las narices hasta el fondo y se permite el lujo de opinar y lanzar al mercado su opinión. Y aunque tuvieran un ápice de realidad y razón no son nadie para hacerlo. Así lo hizo en su momento y a las pruebas y archivos me remito. Y eso me encabrona. Me encabrona sobremanera. Son unos valientes metoméntodo que ni siquiera hablan con la verdad. He ahí mi cabreo de hoy.

Ahora que comienza el runrún del fin de ciclo de Mourinho ya está el Marca lanzando sus absurdas opiniones y sus mentiras. Y cuando el Marca lo hace... malo. Es por todos sabido que cuando a Marca no le congratula un entrenador del Real Madrid, la campaña mediática que realiza contra él es inagotable hasta que el club lo pone de patitas en la calle. La última víctima fue Pellegrini. Vergonzoso es poco para calificar el actuar de Marca contra aquel entrenador. No sólo malinformaba metiendo toda la cizaña posible, sino que se permitían el lujo de calificarle cuestiones internas que tan sólo el club oficialmente podrían hacer y la afición opinar. La afición anima y siente, el Marca no. Ahora parece ser que los incalificables pseudoperiodistas del panfleto (indocu) mentado comienzan su particular campaña para que el Real Madrid expulse a Mourinho. Ya llevan unos días tocando la gaita con titulares como "Perdidos", "Bofetón a la UEFA", "El Derbi o la Vida", "Jeque a Mou", "Divorcio a la vista", etc, etc. Se ve que ya le han sacado todo el jugo posible a las noticias que podían sacarle a "Un campeón nato", "El mejor entrenador del mundo para el Madrid", "El Madrid ficha a un campeón", "Con Mou todo es posible", "A por la Décima con Mou", etc, etc. Dependiendo de cómo les pinte la cosa estos innombrables vanaglorian o ultrajan a una persona a su antojo. Es triste pero real. Se alimentan de esa carroña deportiva que ellos mismos crean para destruir posteriormente.

Por todo ello, señorías, mis reflexiones como futbolero son claras:

- Mou, hagas lo que hagas, el Marca ha iniciado su campaña contra ti. Mal pinta el asunto. Tienes el respaldo de la afición y lo sabes, pero no dejas de ser un ególatra profesional que vives del dinero y no sientos los colores. Danos la Décima, gracias y hasta siempre. (Raúl entrenador del Madrid, es mi sueño).

- Vergonzoso que haya verdaderos periodistas en el paro y que haya semejantes seres (des) informando y (¿haciendo un?) trabajo en la prensa deportiva de este país. ¡Sinvergüenzas! Dejad paso a los chavales con ilusión de verdad y ansia de periodismo serio e informativo. Si lo que queréis es prensa rosa id al Sálvame y comentáis junto a Jorge Javier y Kiko la marca de gomina de Cristiano Ronaldo y la estatura de alevín de Messi.

- Diario Marca... ¡¡Eres la lacra del Madrid!!

(Esta es la mejor y más acertada
portada que podrían publicar).

2 comentarios:

  1. Imposible estar más acertado. Es vergonzosa la prensa Española. Y lo peor de todo es que aún hay gente que le sigue la corriente.. si no de qué siguen vendiendo...

    ResponderEliminar