martes, 14 de enero de 2014

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Iniciamos un nuevo año en el Rincón de mis Pasiones y las primeras líneas han de ser de agradecimiento a todos aquellos que dedicáis un ratito de vuestro tiempo en leer este espacio. La verdad es que no dejo de sorprenderme día tras día cuando veo "el éxito" que ha tenido mi pequeño blog y mi modus escribiendi. Mucha gente me comenta que le resultan muy curiosas las leyendas. Otros tantos, amantes del Camino al igual que yo, agradecen cuando narro acerca de la Ruta Jacobea. Los hay también que califican mi blog de "entretenidísimo blog cofrade", cuando realmente no es un blog cofrade en toda regla aunque verse mucho sobre esa temática. Por otro lado hay entradas generales que han levantado más de una sonrisa y así me lo habéis hecho saber quien menos lo esperaba (las famosas lentejas de la thermomix, el viaje a Nueva York, los nombres de las fobias más curiosas, mi mascota "Alergias", etc). Algunos sólo pasan por el Rincón cuando hablo de fútbol y si despotrico contra Mourinho y contra Guardiola pues mejor, se lo pasan pipa con mis rabietas. En definitiva me hace feliz la fauna (cariñosamente hablando) que sois lectores de mi blog y conseguís que me entusiasme cada vez que escribo. Lo he dicho muchas veces y lo seguiré haciendo hasta la saciedad: Gracias, sin vosotros el Rincón de mis Pasiones no sería nada.

Dicho esto, comienzo el año tal cual y como anuncié en alguna red social de la que a día de hoy todos formamos parte, aunque hoy le daré una vuelta de tuerca más a lo que plasmé, un enfoque más filosófico, más de la corte de Heráclito y su teoría del eterno retorno. Enero no deja de ser para mí el mes de los sueños planificados. Quizás por eso se originó el refrancillo que da título al post que hoy escribo: Año nuevo, vida nueva. Es en este mes y recién estrenado el año cuando nos planteamos las nuevas metas a lograr, los objetivos que queremos alcanzar, los sueños por lograr... Sin embargo, pienso que realmente lo que debemos hacer es poner los pies en el suelo, ser conscientes de lo que realmente tenemos y dedicarnos a mejorarlo. Es la única manera de empezar una "vida nueva": Tengo trabajo con dos expedientes, pues a ver si logro tener tres. Me sobran quince kilos, pues a ver si logro perder cinco. Porque como lo que queramos sea en vez de tener un trabajo tener dos y en vez de perder cinco kilos perder los quince... puede que no logremos ni una cosa ni la otra y pasemos el año apáticamente viendo que no logramos los objetivos marcados en Enero y, para peor suerte, no disfrutando de las cosas que sí que tenemos realmente y sí que habíamos soñado con ellas (no valoradas por nosotros y envidiadas por otros). Llegará Diciembre y habremos consumado un año sin disfrutar del mismo en las cosas cotidianas, en los pequeños detalles, en la enorme esencia de lo simple, en lo que realmente es el día a día y nos da la felicidad.

De esta manera, hoy vengo a desearos a todos que en este nuevo año logréis cumplir vuestros propósitos pero que seáis cautos, que os marquéis metas accesibles y que disfrutéis mientras las conseguís, pues si os empeñáis en perseguir metas muy complicadas lo mismo las conseguís y saboreáis un triunfo y una victoria merecidísima, pero ¿habréis disfrutado a tope del día a día hasta que hayáis logrado el objetivo? Y, ojo, hablo en caso de que las consigáis, de lo contrario ya sería el acabóse. Pues eso. Poquito a poco y disfrutando del camino.


Yo mismo me pondré de ejemplo. Con toda la que está cayendo me conformo con que este año nuevo de 2014 concluya igual que concluyó el año 2013: habiendo disfrutado de los últimos días de Navidad en Enero, empezando las igualás y ensayos en Febrero, disfrutando del Carnaval en Marzo, siendo feliz con mis amadas cofradías en Abril, saboreando el mes de Mayo con las Glorias y María, planificando un mes de Junio con aniversario de nupcias matrimoniales, relamiéndome en Julio de un nuevo verano, gozando en Agosto de las vacaciones anuales, volviendo en Septiembre al trabajo y teniendo las últimas fiestas del verano, recorriendo Octubre de nuevo en rutina y mirando lo disfrutado y lo que queda por disfrutar, empezando un nuevo Noviembre con la Fiesta de Todos los Santos y culminando en Diciembre otro año más con el regustillo de haberlo exprimido. ¿Os parece poco?

Para quien no lo entienda mucho se lo traduzco con otras palabras:

Cotillón de Nochevieja, cotillón de Noche de Reyes, pádel, juzgado, igualás, ensayos, quietos los zancos, fuerte párriba, mi cumpleaños, pádel, venga de frente, viaje a Cádiz, chirigotas, cuplés, pádel, Cuaresma, juzgado, Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, la Gloria, Domingo de Resurrección, pádel, Romería Virgen del Monte, Feria de Abril, rebujito, casetas, compadres, ¡vamonó de frente otro poquito, miarma!, juzgado, pádel, juzgado, Virgen de la Cabeza, igualá, mi gente, mi afición, mis amigos, ensayo, corría, desarmá, pádel, juzgado, pádel, primeras barbacoas, sardinas asadas, noches de campo, pádel, aniversario de boda, juzgado, Verbena del Perchel, chiringuito, mi barrio, pádel, juzgado, vacaciones, Zurra, Pandorga, pádel, Camino de Santiago, Ferias y Fiestas, Baile del Vermú, chalet, Fernancaballero, chuletas, pinchitos, calimocho, más sardinas asadas, una copita, otra copita me cabe, otra más si es cortita, echáme odra pocita, quietro ura cotipa más, ¡ole qué arte!, Asturias, patria querida, beodo, dormir la mona, vuelta al curro, otra vez juzgado, pádel, juzgado, metido ya en vereda, otro relío, Fiestas del pueblo, una copita, otra copita me cabe, otra más si es cortita, a dormir, cariño, no se te puede sacar, una copita más, ¡Viva la Guardia Civil!, por favor cállate, ¡¡Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la Ley!!, ¡que te calles, coño!, beodo, dormir la mona, bronca, agachar las orejas cual perro pachón, resaca, siesta, otra vez metido en vereda, pádel, juzgado, pádel, juzgado, pádel, juzgado, viaje a Almadén, esta vez no quiero copitas que me da la gota, una nada más, dos si son cortitas, ya me he liado, por la cuenta que me trae pónme un nestea, ahora una fanta de naranja, qué rico está el trinaranjus, lo qué hay que aguantar, pádel, Puente del Pilar, juzgado, ya huele a Navidad, otra vez juzgado, pádel, Puente de Todos los Santos, habrá que salir un poquito, una copi..., ni una, ni dos, en casa de limpieza, pádel, aspiradora, fin del puente, juzgado, senderismo, rutas por la Atalaya, pádel, Puente de la Constitución, Sevilla, lotería, pescaíto frito, cazón en adobo, serranito, juzgado, pádel, juzgado, Día de la Lotería, chocolate con churros, no me ha tocado una mierda, juzgado, pádel, pacharán, Nochebuena, pacharán, pacharán, padachán, pachánra, pahdfjqsgf, beodo, Navidad, pádel, juzgado, pacharán, Nochevieja.

Ahora si lo habéis entendido, ¿verdad? Pues esos son mis propósitos. Disfrutar conmigo mismo y disfrutar con mi gente cercana y disfrutar con vosotros. Y disfrutar será mi única meta. No es demasiado compleja y espero lograrla. Lo demás: salud, trabajo y amor que siga tal cual y con eso ya me conformo y soy feliz. Los que no tengáis cualquiera de las tres no os canséis nunca de luchar por ello pero, sobre todo, que lo malo no os impida ver todo lo bueno que tenéis y que otros, en vuestro lugar, desearían tener.

De nuevo gracias a todos y... 

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


2 comentarios:

  1. jajaja....cuniao gran entrada del blog. Me ha encantado tu descripcion de lo que va a ser tu anio. Lo que mas me ha llamado la atencion es que aparentemente no vas a ver ni un partido de futbol este anio...asiq mi hermana va a estar la mar de contenta!! jajajaja me da pereza volver a leer para asegurarme, ademas de que ya me estaba quedando vizco del suenio.

    Un besazo muuuu grande desde la France!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus propósitos para el 2014. Cofrade, futbolero, jurídico, muy beodo y lo más importante ¡buena gente! Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar