martes, 9 de junio de 2015

EL TRIPLETE Y EL "HACHEDEPÉ" DE PIQUÉ

Podría decirse que en dialecto manchego de la zona del Campo de Montiel es un triple pequeño o un triple denominado con afecto. Pónganse en situación. Partido de baloncesto. Un jugador lanza desde la zona de los tres puntos y encesta. "¡Miá que triplete ha metío el chaval!" exclamaría un manchego, por ejemplo, de Alcubillas. Está claro, ¿no? Sin embargo hoy la acepción de triplete de la que vengo a hablar es la de "tres veces campeón", Triplete de títulos que ha ganado el Fútbol Club Barcelona en esta campaña 2014/2015. Narraré más que de ello, de su celebración. Y más aún del "hachedepé" de Piqué. A lo largo del texto iré desgranando el por qué y prometo desde ya no escribir ningún vocablo malsonante para referirme al "machocabríodegrantamaño" mencionado. Podría enervarme y enredarme en elípticas mentales interrogatorias como, por ejemplo, ¿por qué Pedrito que es canario celebra el título hablando en catalán? O, ¿qué pinta un extranjero como Rakitic diciendo "Visca Catalunya" en una celebración deportiva? O, ¿a cuento de qué un club deportivo se politiza desde arriba y usa el deporte como reinvidicación política? Pero no lo haré. Hoy se habla sólo de fútbol y de la conducta del "hachedelagranpé" de Piqué. Política no. Me quedo con la alegría de que por dos años consecutivos la Copa de Europa se queda en España. Sí, como leen. En España. Porque Barcelona ni es un condado de la Corona de Aragón, ni Cataluña es un país independiente, ni la milonga de los Països Catalans, ni nada. Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, tiene en Barcelona (que es una de sus provincias) un equipazo de fútbol (que es el Barça) y dicho equipo es el justo vencedor de la recién concluida edición de la Champions League. Y el año pasado la Copa se quedo en España gracias al Real Madrid (y al Atlético de Madrid, pues ganase quien ganase el título era español) y este año la Copa se queda en España gracias al Barcelona. Sí señor. Y enhorabuena de nuevo. Dignos campeones. Y el que venga con rollos independentistas se ha equivocado de entrada. Ya lo he dicho varias veces: en el Rincón se habla de fútbol, entre otras cosas. Jamás de política.

Y ahora voy a lo que voy. El triplete. Y el "hachedepé" de Piqué. Además de la "orejona" el Barça ha ganado la edición de la Copa del Rey y el trofeo de la regularidad. Las cosas como son. Histórico triplete que ya consiguieran en 2009 y vuelven a hacer en 2015: Liga, Copa y Champions. Y eso es digno de aplauso. Y yo, madridista, llevo felicitando a los culés por su hazaña ya unos días. Y educadamente he dado la felicitación a todos los seguidores del Barça conforme ganaron la liga, la copa y la champions. En ese orden. Y todo esto del triplete es una pasada y es una gozada y es una maravilla y es digno de admirar y es histórico y es todo hasta que llega la celebración, Gerard Piqué abre la boca, suelta una de las suyas y se le ríe la gracia y se le aplaude. Y entonces toda esa maravilla se convierte en lamentable. Por eso hoy vengo a despotricar contra el "hachedelagranpé" de Piqué. Si sóis dignos vencedores, si habéis hecho historia, si tenéis un equipo de dulce, si habéis ganado todo, si estáis celebrando a vuestra manera, si está todo bien y correcto, ¿por qué tiene que soltar una tontería de las suyas?


¿Cuántas Champions nos saca todavía el Madrid?
Gracias, Gerardo.
Y no me vengan ahora los culés haciendo gala como los políticos del "Y tu más" trayendo a colación cuando Raúl cantó o cuando Guti bailó, porque tiro de hemeroteca y les pongo el famoso "¡Madrid! ¡Ca***n! Saluda al campeón" de Samuel Eto´o o, sin ir más lejos, el "Boti, boti, boti, madridista el que no boti" del propio Piqué no hace tanto. Sí, del mismo. Del mismo "hachedepé" que también hizo burla con la manita y los cinco dedos desplegados cuando el Barça le endosó un tremendo 5-0 al Real Madrid hace pocos años. Por cierto y como mero apunte, en el mítico 5-0 que le metió el Madrid al Barça, uno de los goleadores fue Luis Enrique, precisamente actual técnico entrenador del Barcelona. Bueno, que uno puede equivocarse una vez. Incluso dos. Y llevarse reprimenda, o no. Pero equivocarse adrede continuamente y encima ser aplaudido por ello, ya pasa de castaño a oscuro. Y el único que sigue y sigue y sigue siempre con la misma cantinela de cara a la galería para que le rían la gracia es el "hachedepé" de Piqué. Y madridistas serios como yo (y sabe quien me conoce que no lo digo por decir) no merecemos que un "hachedelagranpé" se mofe gratuitamente de nuestro club, de sus jugadores ni de su afición. Repito que he sido de los primeros en dar mi enhorabuena y en felicitar a los seguidores del Barça por su merecido triunfo y su triple corona en una misma campaña. Y sigo diciendo que es una gesta grandiosa. Y me quito el sombrero ante ello. Y sigo aplaudiendo la temporada magnífica que ha hecho el Barcelona. Y a mí, noblemente, me gusta celebrar el triunfo propio, no la derrota ajena. Por eso mi indignación con el "hachedepé" de Piqué, el desfasado en momento y lugar que celebra el no-triunfo de otro en vez del triunfo propio. Valiente "hachedepé".



Piqué, hijo mío, me retiro y no te educo. Eres muy tonto. (Carles Puyol)
Es asombroso que el club que se vanagloria de inculcar a sus jugadores lo que ellos dicen ser "seny, valors y humildat" permita conductas como las de Piqué. Estoy convencido de que si llega a estar el señor Carles Puyol en esa celebración, rápidamente le da un capón al pedazo de "machocabríodegrantamaño" conforme dijo su imbecilidad de Kevin Roldán. Puyol si que llevaba "seny, valors y humildat" por donde iba. Por eso era un gran capitán, un emblema y un tío respetado por los madridistas de bien como el que escribe. No se puede decir lo mismo del "hachedelagranpé" de Piqué. Pero claro, siempre ha habido gente con clase y clases de gente. Y ese "hachedepé" no se qué clase de gente será, pero desde luego no es gente con clase. Es muy importante saber perder y mantener las formas. Pero es mucho más importante saber ganar y comportarse. Y el "hachedepé" de Piqué lleva ya demostrado en varias ocasiones que no sabe. Buscar un minuto de gloria cuando no es necesario... incluso es comprensible por estar de celebración, pero que el minuto de gloria sea a costa de mofa, befa y burla del rival cuando no hay motivo para ello, es totalmente innecesario. Y el "hachedelagranpé" de Piqué es lo que hizo. Seny. Valors. Humildat. Retratado una vez más.

Lo dicho. Mi enhorabuena y reiterada felicitación al Fútbol Club Barcelona por el triunfo conseguido. Mi máxima congratulación para la hinchada y simpatizantes del Barça. Óle, óle y óle por el triplete conseguido y revalidado, por el fútbol de Iniesta, por el espléndido juego de Luis Suárez, por las genialidades de Messi, por las grandes paradas tanto de Claudio Bravo como de Ter Stegen, por el gran entrenador Luis Enrique, etc, etc. Aquí un madridista cerrado os aplaude. Pero a ti, Piqué, a ti no me cansaré de decirte que eres un "hachedelagranpé". ¡Ojo! Y sin haber escrito ni un taco en todas las líneas. Búscalo, lector, búscalo a ver si lo encuentras. Ni uno. Y con el seny, valors y humildat que tu no tienes, yo que no estoy de celebración, ni tengo por qué ganarme a nadie, ni mi pequeño blog va a tener minuto de gloria por ello, vuelvo a repetirte que eres un "hachedepé". Con todas las letras. Vamos, mayormente para que veas lo que es una mofa sin sentido y fuera de lugar. "Hachedepé" que eres un "hachedelagranpé".


No hay comentarios:

Publicar un comentario