lunes, 9 de abril de 2012

CUESTIÓN DE CONFIANZA

La Cuestión de Confianza o Moción de Confianza es el instrumento político del que dispone el Presidente del Gobierno o el Primer Ministro en los regímenes democráticos de tipo parlamentarista para afrontar una situación de debilidad del poder ejecutivo frente al Parlamento y mediante la cual el Gobierno pide el expreso respaldo a una política concreta o a un programa. La pérdida de la moción lleva generalmente aparejada la dimisión constitucional del Presidente y la elección de uno nuevo, bien de forma inmediata, bien tras unas elecciones.

Dícese, Cuestión de Confianza es la vergüenza y honestidad que debería tener Mourinho para afrontar la situación actual de pérdida de puntos del colchón blaugrana, somentiendo su manera de plantear los partidos y los resultados obtenidos al entender noble de la afición merengue. La pérdida de la confianza del Santiago Bernabeú con su técnico, llevaría aparejada la dimisión (¿marcha a Inglaterra?) del técnico y la elección de uno nuevo, bien al final de Liga, bien tras el cierre de temporada.
Ahora es cuando los madridistas debemos hablar y saber que Mou no se someterá voluntariamente a nuestra confianza. Ahora es cuando nosotros debemos someterle a él y hacerle saber si confíamos en él o no. Yo lo tengo muy claro. Confío en él, pase lo que pase, hasta final de temporada, pero luego, e insisto, pase lo que pase, emitiré un "Adiós Mourinho y gracias". Confío en que la Liga sea blanca e incluso la Champions. Confío en que el Real Madrid no ceda más puntos de los necesarios (y ya van seis del famoso colchón de diez) y se haga con el Título de la Competición Doméstica. Confío en que el Madrid doblegue al Bayer de Münich en las eliminatorias de semifinales de Liga de Campeones. Confío en saborear buen fútbol y disfrutar con él (con el club).
Pero... igualmente estoy harto de los Hamit Antiltop, de los Fabio Coentrâo, de los Ricardo Carvalho, de los destierros a Esteban Granero, de los calabozos para Raúl Albiol, etc. Estoy harto de planteamientos ramplones, rácanos, ultradefensivos, asustadizos, miedicas y cobardes que tú, José Mourinho, has utilizado y utilizas en el magnánime estadio Santiago Bernabeú. Un templo del fútbol como el que impera en Concha Espina no se merece un cagón como tú. Aquí se juega al fútbol, se le juega de tú a tú a quien sea, se ofrece espectáculo y gloria, se lucha, se suda la camiseta y se sale al césped a marcar goles y a ganar, no a defender un empate a cero para rascar un punto, ni tampoco a que no te metan gol en vez de meterlo tú. Esa no es la confianza que en ti depositamos.

A estas alturas de temporada y aún liderando la tabla de la Liga y clasificados para semis de la Champions, los madridistas de pro, dudamos de ti. Parece increíble pero es así. Nos hemos cansado de tu ego personal cuya única ambición es ganar títulos para rellenar tu currículum vitae. Nos hemos cansando de un entrenador meramente resultadista. Nos hemos cansado de que te creas más que el propio club. Por eso, ahora es cuando. Ahora puedes lograrlo, ahora puedes ganar la Liga y la Copa de Europa. Ahora y por tiempo caduco seguimos confiando en ti. Danos a los madridistas la Liga y la Champions, suma ambos títulos a tu currículo y así todos tan contentos. Los merengues nos acordaremos de ti porque nos diste una Copa del Rey, una Liga y una Champions League, ahí es nada, estaremos felices visitando Cibeles. Tú estarás feliz ampliando tu currículum y pudiendo seguir paseando por el mundo futbolístico presumiendo de ser el mejor entrenador del mundo. "Tu curriculum te avala". Al fin y al cabo eso es lo que te importa, ¿no? Podrás marchar a Inglaterra a seguir coleccionando títulos y roneando de haber ganado las ligas más fuertes de europa y tres veces la orejona. No olvidarás que el madridismo se quedará con sus 10 Copas de Europa gracias a ti. Pero tampoco olvides, y esto te va a doler, que en unos años el propio madridismo se irá olvidando de quien era el entrenador cuando se ganó la décima, se irá olvidando de ti. Igual que pasó cuando se ganó la ansiada séptima. Muchos merengones ya no se acuerdan de quién estaba al mando del banquillo aunque sí se acuerdan de aquel gol de Pedja Mijatovic que nos dió la séptima copa del viejo continente. Quedan los trofeos pero no los nombres. Aprovecha tu momento. Hazlo ahora y se oirá el nombre de José Mourinho durante unos años más. Eso a ti te gusta. Te enloquece. Te encanta. Después quedarán los títulos, no los nombres.


Yo te mantengo mi confianza, (¡ojo! lo dije, lo repetí y ahora lo tripito) pase lo que pase, pero sólo hasta final de temporada. Tu cuestión de confianza no cuenta con mi respaldo futuro.
Después, Adiós Mourinho y gracias.


Pd: Jupp Heynckes fue el entrenador que le dió al Madrid la séptima copa de Europa. Mucha gente lo ha olvidado a él, pero no al trofeo. Siempre quedará para los anales de la historia, pero la mente se va olvidando y o se refresca de vez en cuando o al final el dato se olvida y pierde sí o sí. Apuesto todo a nada a que muchos merengues interrogados a bote pronto sobre quién estaba de entrenador cuando se ganó la reiterada séptima orejona, no sabrían decir quién fue. Y sabes que es así. Tú lo sabes, pero tu ego permanece altivo con su orgullo. Algún día te darás cuenta, en realidad lo sabes, pero no quieres reconocerlo. El club es más grande que tú. El club perdurará, tu perecerás.
Quedan los trofeos, pero no los nombres. No lo olvides, Mou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario