lunes, 23 de abril de 2012

¡¡THIS IS FURGOL!!

Ahora que el Real Madrid da un golpe en la mesa que ni los propios madridistas esperaban (¿ganar en el Camp Nou? un empate sirve y seguimos a 4 puntos), ahora que Mou ha ganado una batalla estratégica a Pep, ahora que CR7 ha sido superior a Messi, ahora que no ha habido polémica arbitral tras el clásico, ahora que todavía no se ha ganado nada pero ya se roza el título de liga, ahora que para el madridismo la victoria del derbi es mucho más que ganar un simple partido... Es el momento de hacer balance de todos los comentarios afortunados y desafortunados que han invandido (y siguen) las redes sociales.

Antes de adentrarme en el asunto diré que creo que se producirá algo semejante el día que el Atlético de Madrid le gane la contienda al Real Madrid. El día que eso ocurra será tal la euforia contenida de los rojiblancos que habrá mil modos de expresar la alegría, pasando,evidentemente, incluso por el insulto al rival. Lo veo lógico y normal dentro de los límites "mentespañoles". ¡¡This is furgol!! Hay que reconocerlo. España es así. Nos gusta más insultar al rival que animar al equipo propio, parece que es mayor ánimo el desánimo al rival. Pero hoy no es turno del Atleti. Hoy es turno del Real Madrid que, por fin, ganó al Barça.


Y llegó la victoria. Y con ella la venganza. Y sí, lo veo justo, lo veo loable y lo veo, sobre todo, muy humano. Tras años de burlas, befas, mofas, sornas, ironías y cachondeos mil sobre el Real Madrid por parte de los blaugranas, ¿qué esperaban los culés ahora? ¿Ahora quieren vuesas mercedes recibir lo que no dieron? ¿Ahora quieren que el madridismo sea comedido? No, hombre, no. Ustedes cuando han sido maza han herido como maza, ahora que son yunque tendrán que aguantar como yunque. ¡¡This is furgol!! Unas veces se está arriba y otras veces se está abajo. Los seguidores en España somos duros, vivimos el deporte rey con pasión, con garra, con insultos, con la madre del árbitro, con patatas, con cervezas y con ganas de cachondearnos de una derrota del rival más que con ganas de disfrutar de una victoria nuestra. Y eso es así y saben que ocurre en todos los campos de España.

Yo entiendo que haya insultos, que haya piques, que haya sornas... Pero las tornas cambian, sea por un corto o largo período de tiempo. Como madridista, simplemente por serlo, he tenido que soportar que muchos culés en su celebración por el pase a una final de Copa del Rey, derrotando al club de Chamartín, me plagaran las redes sociales con frases del tipo: ¡¡A mamarla, hijos de puta!!, ¡Madrid cabrón, saluda al campeón!, ¡¡Vikingos hijos de puta, fuera de la Copa!!, Ratas de mierda, Lamepollas de Mourinho, Cabrones segundones, y un largo etcétera. Pero vaya... en esos momentos era yunque y tenía que aguantar los mazazos que me cayeran porque forma parte del juego, porque los españoles somos así y porque ¡¡This is furgol!!

Pero... Por el mismo motivo, mire usted por dónde, ahora soy maza. Y queridos culés, eso también forma parte del juego. Algunos de ustedes no han sido comedidos cuando era su turno. Algunos de ustedes sí que lo fueron. Vayan mis palabras a aquellos que no lo fueron y que no supieron saber o no quisieron saber que esto es así, que esto es el fútbol o que como llevo diciendo a lo largo del escrito en inglés rudimentario... ¡¡This is furgol!!

Vayan mis palabras a aquellos culés que quieran o no ahora son yunques porque antes fueron mazas. Vayan mis palabras a todos aquellos blaugranas que tienen que aprender que donde las dan las toman. Vayan mis palabras a todos aquellos barcelonistas que ahora, sin reconocerlo, suplican no merecer degradación alguna.
Vayan mis palabras a los hinchas del Barcelona que se den por aludidos por saber que lo tienen merecido...

¡¡¡A  CHUPARLA!!!


PD 1: De verdad que lo siento por aquellos fieles seguidores del F.C. Barcelona que tienen educación, pero otros muchos se merecen esas dos palabras y más (y lo sabéis los educados y lo saben los maleducados).

PD 2: Recuerdo a los merengues que llevamos 13 años siendo mazas con los atléticos. El día que seamos yunques... nos estará merecido.

PD 3: Todo aquel seguidor de un equipo sabe dónde están los límites "normales" de lo que forma parte del juego y lo que no. Que forma parte de este gran juego que es el fútbol lo que ocurre en el terreno de juego y lo que ocurre fuera, está claro. Que siempre ha habido insultos y cachondeos, está claro. Que hoy yo he dicho "A chuparla" y mañana me lo dirán a mí, está claro. Que haya energúmenos que lleguen a la violencia física o a los cánticos repugnables de "ea, ea, ea..." o "illa, illa, illa"... es otro cosa. Y contra esos enegúmenos sí que nos unimos todas las aficiones y les decimos hijos de su madre porque ¡¡This is NOT furgol!!

2 comentarios:

  1. Sólo una puntualización: no hay polémica arbitral porque ha ganado el Madrid. Si el gol de Khedira lo marca el Barça, todavía estaríamos con el Villarato.
    Sobre lo demás ya lo he comentado en Twitter.

    ResponderEliminar