viernes, 6 de abril de 2018

MÁS DE 100.000 VISITAS

Jamás de los jamases imaginé que algún día haría un blog. Jamás de los jamases imaginé que me empeñaría en mantenerlo pues es parte de mí, de mis vivencias, de mis memorias y de mis sentimientos expuestos abiertamente a quien quiera leerlos y eso conlleva que pueda ser alabado o criticado. Jamás de los jamases imaginé que tanta gente leería mis líneas. Y jamás de los jamases imaginé que llegase a tener más de cien mil visitas en este humilde Rincón, en concreto 100.864 ahora mismo. Ya no sé si me abruma, me sorprende, me halaga o me asombra haber recibido tal número de lectores a mis entradas o si la sonrisa de bobo que asoma a mi cara es porque inconscientemente consciente he logrado el fin que propuse cuando construí el Rincón de mis Pasiones: disfrutar y hacer disfrutar. En todo caso, una sola palabra de siete letras es lo que soy capaz de expresar tras estos años y estas cifras: GRACIAS.

Todavía no sé como he caído en la obligación moral de mantener el blog por vosotros y no por mí, pero es maravilloso pues me hace sentir querido. Me explico. Si a alguien le interesa continuar con la libre expresión de sentimientos y el plasmar sus recuerdos en líneas es a mí, pues tiempo después me resulta precioso volver a releer algunas entradas y revivir los momentos que cuento en ellas y rememorar los sentimientos que se me despertaron en esas vivencias. Sin embargo sé que muchos esperáis alguna entrada en el Rincón para degustar conmigo el amor por las cofradías, compartir un chiste en torno a la hoguera en una romería, debatir de fútbol con sus más y sus menos, empaparos de mi enorme afecto al Camino de Santiago, simplemente leer alguna de las curiosidades, leyendas o historias que cuento de vez en cuando o disfrutar de esos ratos y cositas cotidianas que forman el más puro día a día y dan lugar a la historia de nuestra propia vida. Y como sé que lo hacéis, el leerme digo, porque así me lo decís y porque si no las famosas más de cien mil visitas no tendrían lugar, me siento en la obligación de mantener el blog, además de por mí, por todos vosotros que sois, como he dicho infinidad de veces, los que hacéis grande este Rincón. Soy consciente de que al escribir en un blog, como al principio decía, se abran al público mis narraciones y eso conlleve pros y contras pero viendo el respaldo obtenido me alegra el hacerlo y me anima a mantenerlo. ¿Otras cien mil visitas por delante? Vamos allá. Ya llegarán... Espero.

Y por ello mismo os debía esta entrada que gira en torno únicamente a daros las gracias por aguardar mis escritos, por leer los mismos, por visitar este espacio y por hacerme sentir que es útil. Es genial sentir respaldo a una empresa iniciada que no sabes cómo avanzará y, aunque el trabajo sembrado garantiza cosecha para uno mismo, se agradece la confianza del resto de agricultores. Bien está que el blog es por y para mí pero un blog sin público y lectores sería algo ridículo. Para eso escribiría un diario y no compartiría con vosotros mis líneas e impresiones. Y es por ello que aun sabedor de que el éxito de mi "periódico de internet" (como decía mi abuela) depende de mí mismo y lo que en él publique, sois vosotros quienes lo hacéis funcionar y lo mantenéis. Prometo seguir versando sobre cofradías, arte, cultura, fútbol y curiosidades de la vida en general. Prometo seguir ilustrando a mis vecinos en nuestras historias, tradiciones y costumbres. Prometo seguir contando aventuras del Camino de Santiago y amando al mismo en todo su ser. Prometo seguir expandiendo la Mancha y ser un Don Quijote coetáneo ejemplar. Prometo seguir manteniendo por mí y por vosotros el Rincón de mis Pasiones. ¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario