jueves, 21 de junio de 2012

VIAJE A NUEVA YORK (5ª PARTE)

Sigue la cuenta atrás y quedan 48 días. Más o menos mes y medio y estaré disfrutando de esta gran aventura. Y sí, lo prometido es deuda y el que paga descansa. Tal y como anticipaba en la última entrada que escribí sobre el gran viaje a Nueva York, el cual como os dígo está ya prácticamente a la vuelta de la esquina, os voy a contar las rutas que haremos en "La capital del Mundo" Gemma, Ana María, Narciso y yo. Es evidente que no puedo contaros, como he hecho otras veces, con todo lujo de detalles todas las rutas pues son bastantes y algunas de las cuestiones que mencionaré ya las he explicado y muy profundamente en las entradas anteriores. Hoy os contaré las rutas que haremos los primeros días. En anteriores entradas os he puesto mucha información sobre las principales atracciones y excursiones del viaje y entre eso y lo que ahora os narro os haréis una buena impresión de lo que veremos por allí. Así pues, sin prisa pero sin pausa...

9 de Agosto, Jueves: Ciudad Real - Madrid. Madrid - Nueva York. Llegaremos la Gran Manzana en torno a las 20;30 horas (horario de la península) lo que implica que allí serán sobre las 14;30 horas y nos quedaría para empezar a contactar con la ciudad toda la tarde. Tras hacer el check in en el Hotel Grand Hyatt nos dirigiremos al Empire State a canjear el City Pass. Para los legos en la materia y por sino lo he explicado en entradas anteriores, cosa que no recuerdo, diré que el City Pass en un talonario que permite el acceso a seis de las grandes atracciones de Nueva York: Estatua de la Libertad, Empire State, Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno (MoMA), Museo Metropolitano y Top of the Rock. Se compra on line y te envían un resguardo que debes canjear una vez en Nueva York en alguna de las atracciones mencionadas, donde te entregan el verdadero talonario. Por eso y aprovechando la tarde nos acercaremos al Empire State que es la atracción más cercana a nuestro hotel y canjearemos el City Pass. Así cuando hagamos uso de él, dos días después, visitando la Estatua de la Libertad nos ahorraremos una importante cola y espera. También compraremos las Metro Card, tarjetas bonos de metro que permiten viajes ilimitados durante una semana. Canjeado el City Pass y cada uno son su Metro Card daremos un pequeño paseo por la zona y veremos Bryant Park, el Edificio Crhysler, la Gran Estación Central y la Biblioteca Pública de Nueva York. Cuando sean las 10 de la noche (04;00 horas para nuestro cuerpo que todavía no se ha hecho a las horas yankees), cenaremos en algún Mc Donalds de turno y a dormir.

10 de Agosto, Viernes: A partir de este día toda hora que escriba será horario de Nueva York y por tanto el horario que los viajeros tendremos allí. Es simple, cuando allí son las 12 aquí son las 18. La diferencia es de menos 6 horas, así es que podéis hacer los cálculos vosotros sólos. Caso de que no podáis, existen todavía los míticos Cuadernillos Rubio de sumas y restas. ¡Darle duro! Al turrón con el viaje. Por la mañana tendremos la Excursión "Contrastes de Nueva York". La tenéis perfectamente descrita en la entrada "Viaje a Nueva York (Parte 3ª), por lo que no explicaré nada de ella en estas líneas. Por la tarde visitaremos el Museo Metropolitano (MET), donde apreciaremos la colección de piezas de Egipto más grande del mundo entre otras y múltiples cosas. Tras la visita cultural concluiremos la ruta del centro comenzada el día anterior. Esta vez pasearemos por la Quinta Avenida, veremos la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, la juguetería más grande del mundo y esas "cosillas" que hay por todo el meollo de Manhattan. Cena, ducha y nono.

11 de Agosto, Sábado: Atarse los machos que la jornada es dura. A las 07:00 de la mañana en pie camino del desayuno. Cosa de poco: huevos fritos, bacon, patatas, queso, jamón de york, zumo de naranja, tostadas, donuts, cereales, batidos, etc. Lo normal, vaya. A las 08:00 horas (14;00 horas en España, para los torpes en las cuentas de traslación horaria) cogeremos el metro y nos dirigiremos a Battery Park. Desde allí tomaremos el ferry y haremos el Statues Cruise, crucero que nos llevará y detendrá en la Estatua de la Libertad y posteriormente en la Isla de Ellis. Pasaremos las horas centrales de la mañana viendo a Miss Liberty y la Isla de Ellis con su dura historia de inmigración. (Quien quiera más información sobre la Estatua de la Libertad que consulte la entrada "Viaje a Nueva York (Parte 4ª)".  A eso de las 12;30 o 13;00 volveremos a Battery Park y comenzará una gran visita a la zona sur de Manhattan: Bowling Green, fin de Broadway, Wall Street, Federal Hall, Trinity Church, Zona Cero (World Trade Center), City Hall. Tras visitar todos y cada uno de esos lugares, cruzaremos paseando por el Puente de Brooklyn, llegaremos hasta dicho barrio y volveremos a Manhattan para concluir esta agotadora jornada visitando Chinatown y Litle Italy.
Es sin, duda, el día más agotador del viaje pero en el que más cosas se ven del Nueva York mundialmente conocido. Simplemente la visita a la Estatua de la Libertad y al lugar donde estuvieron las Torres Gemelas ya lo dice todo. Cenaremos en algún italiano, a poder ser de los míticos de Litle Italy. Después toque de queda en el hotel, ducha, cuatro esquinitas tiene mi cama y a roncar.

Museo de Historia Natural
12 de Agosto, Domingo (si el 11 era Sábado, digo yo que lo he puesto bien): Tras el palizón del día anterior, la Gran Manzana no da tregua y nos ofrece también un fabuloso día de visitas. En torno a las 08;30 horas (¿qué hora será aquí en España? ¿cómo van esas cuentecillas?) cogeremos el metro dirección Up town. Nos bajaremos en Harlem y visitaremos la Universidad de Columbia, donde estudió el Príncipe Felipe y el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Acto seguido nos dirigiremos a Catedral de San Juan el Divino y concluiremos esta visita a Harlem acudiendo a una misa Góspel en cualquiera de sus iglesias. Tenemos que concluir esas visitas antes de las 12;00 horas (difícil misión) para acometer la siguiente gran visita: el Museo de Historia Natural. Se encuentra en un lateral de Central Park y tomaremos el metro para ir bajando hacia Down Town y visitarlo y buscar algún burguer para comer. Este museo es una gran atracción para jóvenes y adultos por su famosa colección de esqueletos de dinosaurios y la cantidad de maquetas de animales que posee. Ya hablé de él en otra entrada. Un clásico de la película Noche en el Museo (en la entrada "Viaje a Nueva York (2ª Parte)" os conté algo acerca de este museo y algo más sobre el Museo Smithsonian de Whasington y la película Noche en el Museo 2). Tras la visita divertida al Museo de Historia Natural iremos al distrito Flatiron destacado por el edificio que lleva su nombre y que tiene forma de plancha. El dato a destacar es que fue de los primeros rascacielos en construirse en Nueva York y el que era por entonces alcalde de la ciudad, temeroso de que el edificio de derrumbase, ordenó que el arquitecto residiese durante un mes en la planta más alta del mismo, obligado a salir todos los días al balcón y que la gente lo viera en plan "¡Eh! Estoy vivo, todo va bien y como véis mi edificio no se cae." Suena a guasa pero es real y ahí sigue el Flatiron en pie. Tras dar una vuelta por este distrito, cenita rica, hotel, pijama, pis y a dormir que al día siguiente nos vamos a Whasington muy temprano.

Edifio Flatiron
Y colorín colorado, las rutas por hoy se han acabado. Otro día os cuento las rutas de los siguientes días. Hoy he hecho ya tal repaso mental de Nueva York que me encuentro cansado. Y todavía me queda Central Park, el musical de Mary Poppins, Fashion District, el Museo de Arte Moderno (MoMA), la excursión a Whasington, etc. En la próxima entrada os daré detalles.
Como siempre, un placer compartir todo esto con vosotros. Saludos cordiales.

PD: Termino de escribir cuando son las 12:20 horas en Ciudad Real, las 11:20 horas en Santa Cruz de Tenerife, las 06:20 horas en Nueva York y la hora de que os pongáis a terminar las sumas y restas del Cuadernillo Rubio. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Primero...Y por que no bajas mejor a ver la estatua de la Libertad y el Distrito Financiero en un dia entre semana? Mejor que un sabado...Entre semana hay un bullicio cojonudo, toda la gente que trabaja por el centro, por wall street. Repito, creo que es mejor ir un dia de diario.
    Segundo...Vais a coger el metro desde harlem al museo de historia natural? MARICAS!!! nosotros lo hicimos a patita, desde la 125 aproximadamente, hasta el museo, y luego andandito hasta la 48 mas o menos que es donde estaba el hotel...con dos cojones!!!
    Tercero...si quereis cenar en un buen italiano, no hace falta que vayais a Little Italy, en pleno Times Square hay uno cojonudo: esta en la 44 y se llama Carmine's. No os lo perdais: las raciones son gigantes, y os aconsejo spaghettis con meatballs...
    Cuarto... El Flatiron tiene forma de rabo!!!
    he dicho!!

    ResponderEliminar
  2. Para el carro, compadre!! Te recuerdo que es la segunda vez que voy a ir a Nueva York y que aprovecho para mejorar el anterior viaje. Ya estuve un día de diario en Wall Street y ví el bullicio que se forma en la Bolsa y en Federal Hall. Por eso este año modifico esa ruta. Por otro lado, los ferrys a la Estatua estarán petados, por eso ya iré con el City Pass cambiado y cogeré el primer ferry. Está todo controlado, no problem.
    En Agosto hace un calor que afixia por allí, por eso prefiero metro para distancias medio largas. A patita por la tarde noche todo lo que quieras. Ya bajé yo un día haciendo la misma ruta que vosotros, hasta la misma calle porque el hotel era el mismo: Milford Plaza en la 48 con la Octava.
    Lo que si tomo nota es lo del restaurante de Times Square. Veo factible visitarlo.
    El Flatiron... no comment, jajaja.
    Un abrazo y mañana nos vemos!!

    ResponderEliminar